con las luces del alba...
Si solemne vas, Señor, cuando tu banda atrona los cielos con sus marchas, cada Domingo de Ramos en Fígares; de mañana, Despojado, con la luz del sol acariciando tu rostro, vas soberano, poderoso y sublime.
Si tu paso es armonioso a los sones de las cornetas cartujanas, de mañana, Despojado, cuando la música la ponen los "quejíos" de tu cuadrilla al recibirte, vas, sencillamente, majestuoso.
Si arropado vas, Señor, por la gente de tu barrio de vuelta a la casa de hermandad, cada Domingo de estrenos, volviste en loor de multitud esa tarde de Sábado Santo, en la que tus nazarenos pudieron disfrutar de tu presencia en las calles.
Si el Domingo mis fuerzas se estrenan para Tí, Despojado, la mañana del entierro magno, estrené sentimientos bajo tu misterio que ni yo mismo sabía que tenía.
Si el Domingo, te piden fuerzas para llevarte por Granada, el Sábado se cogió "ventaja" todas las manos...
El Domingo siempre es único porque te llevamos a tí, pero el Sábado Santo, Tú nos llevaste a nosotros a las mismas puertas de tu Reino...
La dulzura de un paso reposao, la dulzura de ese crujir que asusta...el encanto de ese sábado de tempranos costales y de largas corrias de semana santa...la dulzura bajo paso de una cuadrilla que ha demostrado su valía cada año...
ResponderEliminary aguelo, que me gusta oirte debajo de un paso.....
eso es así, cada año el Señor nos bendice nuevamente, y por eso cada vez es difefrente, aun siendo la misma...
ResponderEliminarLolooo...qué me gusta compartir contigo esos momentos!!