A propósito de un despropósito...


No podrás conmigo, tú que el comienzo de los días soñabas altiva con ser mía y ahora lloras porque no te sigo; no podrás, mujer desventurada que a porfía, intentas en vano sosegarte, cuando sientes que puedo y no quiero amarte. pues siempre mi amor será de Andalucía.

No callarás mi boca, por mucho que amenaces y maldigas, por mucho que abuchees a un Rey en mil cantigas, y al fanatismo y deslealtad de deporte los disfraces. No querré, con el paso de los años, parar mi crítica veloz contra lo tuyo, no podrás callar mis desengaños, que aunque la vejez me robe la energía, siempre tendré una voz en sintonía con todos los que andaluz nos suena a orgullo.

Siempre, recuerda, falacia y despropósito, volcán de las iras más ocultas, siempre tendrá mi pluma catapultas, siempre mi entendimiento un verso rápido. Siempre mi dolor que lacera tu descrédito, se verá espoleado en su montura, siempre mi recuerdo obtendrá réditos, siempre tendrá un cuerdo tu locura. Por mucho que en estadios se condene, al que otra bandera ama y rinde culto, siempre tendremos gente en los tumultos, para apagar lo que tu ideocia queme.

Siempre, enemiga del buen gusto y señorío, tendremos agua que discurra en nuestro río, y pronto de tus fueros nos aleje. Y recuerda que algún día vendrá ese día, oh cuna del insulto siempre presto, que a nosotros nos sobren los arrestos, y vosotros respetéis a Andalucía.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares