18...


S

e conocen desde hace muchos años, y casi desde el mismo día en que los presentaron se hicieron amigos, uno de occidente y otro de oriente en este basto terreno que cubre el orbe andaluz. Desde ese día, lluvioso y frío, empezaron una historia contándose, mutuamente, las cosas de sus respectivos lugares de procedencia, y su amistad se fortaleció por "culpa" de una Virgen a la que ambos llaman suya. 

Con el tiempo, matrimonio, hijos, bautizos, idas y venidas cruzando carreteras para verse, casi por cualquier motivo, consiguieron que esa amistad sobrepasara los límites de la palabra, y ya son familia cada uno de las respectivas del otro, teniendo casa en donde el otro tiene, y así con todo.

Cada Semana Santa, por esa amistad que llevan a gala, se llaman para desearse una feliz estación de penitencia y que cada uno se acuerde del otro cuando acompañen a los titulares de sus otras hermandades porque, cuando su Virgen sale a la calle, consiguen, cada año sin faltar uno lo consiguen, que uno físicamente, y el otro dentro del corazón y la mente de su amigo, vayan juntos debajo paseándola por las calles...


Comentarios

Entradas populares