20...
De la mano de su padre, todo es más seguro. Su pequeñez, la inocencia que rodea todo lo que dice, se ve más que protegido cuando su pequeña manecilla es envuelta en la de su padre. De la mano de su padre, puede ir a donde quiera, sabiendo que nada malo habrá de ocurrirle.
Los amigos de su padre, cuando éste le suelta la mano, se la cogen con igual firmeza y, aunque no es lo mismo, también se siente protegido, y va de un lado a otro con ellos, acercándose aquí y mirando tal cosa, o corriendo hasta allá para fijarse en otra, y es que son bonitos estos días que el pasa con su padre y sus amigos, dejándose llevar por lo que dicen unos y contestan otros.
Los hijos de los amigos de su padre, son sus amigos; tienen que serlo a la fuerza porque se han criado juntos, en parte porque casi todos tienen edades parejas, en parte porque sus padre pasan mucho tiempo juntos, así que se divierte con ellos, se encuentra cómodo y le gusta ir donde ellos van, que casi siempre es al mismo sitio, deambular en torno a un grupo de amigos, sus padres, que una vez por semana en ese tiempo que llaman cuaresma, se reúnen para ensayar con la cuadrilla de costaleros a la que él, obviamente ,pertenecerá algún día, no sólo porque es la de su padre, sino más bien porque es la suya, y por eso le gusta ir pegado a la Zambrana mientras suena la marcha y el capataza ordena, imitando los pasos los de los costaleros, y cogido de la mano de su padre.
Comentarios
Publicar un comentario