Carrera de fondo...
La salida estuvo clara. Motivos profesionales acentuaron lo que ya llevaba tiempo barruntando como una posibilidad debido a la precariedad laboral y al débil hilo que sostenía mi relación con la empresa privada, a saber, mucha experiencia por mi parte y mucha actitud pero no tenida en cuenta por salvajes e iletrados jefes a los que sólo les importaba el nivel de peloteo de sus empleados (de eso siempre he tenido niveles por debajo del cero) y de acusaciones entre ellos, las más veces falsas e infundadas para colocarlos en posiciones aventajadas unos respecto de otros. Así las cosas, un empleado decente y honesto poco futuro tiene en una empresa de hienas, por lo que acabaron echándome, siendo la gota que colmó el vaso. Colgué la bata, y empecé la carrera...de fondo.
Carrera de fondo, en la que gana el que más aguante, el que más se sobreponga a los mazazos que los sindicatos les dan a todos los que no somos nómina, ya que si no pagamos no somos trabajadores, ni obreros, cosa que me hace pensar en que deberían cambiarse las siglas, y la conciencia. UGT, podría llamarse Unión General de Afiliados, ya que si no estás en esa lista vas a ser siempre un usurpador que le quiere robar a éstos sus derechos, y CCOO podría llamarse DDOO, o desgraciados obreros, ya que poco o nada amparan a éstos los que dicen representarlos.
El opositor se enfrenta diario a unas paredes blancas, a una silla incómoda (de las horas que pasa en ella), a contracturas musculares, a un flexo, que por mucho que le cambies el color de la bombilla, siempre alumbra poco, a dolores de cabeza, a miopía ocupacional (sólo a veces), a apuntes re-apuntados, por lo que ya no sabes que marcar en ellos, de tan machacados como están, a gasto de dinero en academias, a gasto de tiempo, a sacrificio, cansancio y cero vida. A veces, con suerte, ya que si apruebas siendo 94 de 2500, por ejemplo, siempre es suerte, tienes dos puntos que luego no te reconocen para nada, ya que los baremos de listas de interinos favorecen, eso, a los interinos, algunos de los cuales han hecho de la interinidad su oficio y creen que tienen derecho a todo sólo porque han tenido la suerte de poder trabajar, a veces, con méritos y notas más bajas que los que vienen de la calle, y te desesperas viendo como para sacarte plaza en un sistema de concurso oposición, es necesario ser interino primero para coger puntos, pero no puedes ser interino porque se cambian las reglas del juego constantemente a fin de que sólo puedan los que están.
Mientras tanto, sigues sin ver a la familia (aunque estudies en casa), sin jugar con tu hija, sin salir con los amigos, sin ganar dinero; viendo como los días pasan y se consumen las horas pasando folios y repitiendo artículos, gastando las esperanzas y el esfuerzo en pensar si algún día merecerá la pena todo lo que estás invirtiendo, y no tendrás que volver a trabajar para salvajes e iletrados.
Yo espero dar por bueno todo lo malo que estoy pasando ahora, espero ver algún día la meta, clara y enorme, para poder descansar y disfrutar de mi plaza que, a pesar de gerentes, rectores y sindicatos, habrá sido ganada a pulso aguantando más, sufriendo más, aunque mereciéndomelo igual que el resto de mis contrincantes, a lo largo del trayecto de esta carrera de fondo.
"SIGUE ESTUDIANDO. EL CANSANCIO ES TEMPORAL, LA SATISFACCIÓN ES PARA SIEMPRE".
Comentarios
Publicar un comentario