No, no me avergüenzo...yo creo en tí


Sí, yo creo en Ti.

Aunque no esté de moda, aunque muchos sientan vergüenza en reconocerlo, aunque me tilden de beato o retrógrado, aunque no sea políticamente correcto, creo siempre en Tí.

Si, creo.

Porque creces conmigo, porque eres la misma de mis doce años cuando le decía a mi madre que bajaba un rato a jugar a la plazoleta y me iba a verte con aquella bici Orbea mientras Vicentín y Fali tapaban mi mentira.

Por eso, creo.

Porque en tí veo a mi madre, esa que hacía como que planchaba a las tantas de la noche simplemente para escuchar mis problemas e inquietudes de juventud. Porque en tí veo a mi mujer, esa que en la zozobra te buscó y encontró. Porque en ti veo a mi hija, esa que te lleva en la cartera como único cordón con la Iglesia.

Por todo eso, creo en Tí.

Porque sabes mis secretos, mis dudas, mis anhelos; porque me esperas y nunca desesperas; porque siempre me abres la ventana cuando la puerta se cierra. Porque perdonas sin reproches, porque cuidas del sueño de mis hijos, porque me conoces y me animas.

Si Hiniesta, creo en tí.

Porque aunque tu imagen no sea la mejor, ni la más antigua, ni la más bonita, eres la mía; la que ante el desengaño me dió fuerzas, la que nunca me dejó derrumbarme, la que ante la mentira me contó la verdad; la que siempre me dijo: "Tu vales mucho".

Por eso creo en tí.

Y humildemente te pido que cuides de ésta tu ciudad en la semana que empieza; que ayudes al que cree y al que no cree, al que te ama y al que te odia, al que en tu nombre se echa a la calle y al que nunca te conoció. Que des a los cofrades unas ejemplares estaciones de penitencia y que los ilumines para que no olviden el por qué de esta Semana.

Por todo eso y porque te quiero, espero que cuando el Domingo nos vayamos a dar un paseo por Sevilla, puedas sentirte orgullosa de mí.

Ruega por nosotros, Madre de San Julián.

(fuente texto y fotografía: http://www.calleferia.blogspot.com/)... No es mío, qué más quisera, pero ahí queda eso, porque podríamos cambiar un par de nombres y ponernos en su lugar, y todos seríamos el que escribió esto,...cosas de esa Semana que nos regala el año en primavera

Comentarios

Entradas populares