Maitena
En el corazón de la Sierra de Güejar, encontramos este maravilloso paraje, en el que además de disfrutar del monte en estado puro, podemos degustar unas magníficas viandas en el restaurante cercano. El río Maitena, va a parar al embalse de canales, si bien antes atravesaba el citado pueblo, que permanece sepultado bajo las aguas estancadas. Algunos afirman, que cuando el nivel del agua está muy bajo, se puede observar perfectamente, en mitad del pantano, la cruz que remataba la torre de la Iglesia Parroquial de Canales. Yo no lo he podido comprobar todavía.
¿Habrá algo más andaluz que una ventana llena de geranios? Jardín de Flores, mi tierra en primavera
"El Charcón"...se ha habilitado una poza en el río a fin de facilitar el baño de los lugareños, y foráneos, porque todo el mundo puede ir, si se atreve con la carretera...y con la temperatura del agua, que como los pasos de palio, es "pá tios!!!".
Como podeis comprobar, la belleza del paisaje aquí es una maravilla, no en vano es una ruta habitual para ciclistas, moteros y/o excursionistas amantes de la naturaleza; continuando hacia arriba por la carretera que nos ha traído hasta aquí, podemos encontrar otras pozas naturales para disfrutar de un día de campo con la familia o los amigos, siempre es recomendable...
Comentarios
Publicar un comentario