la espera toca a su fin...

El viento trae rumores de que la tropa se está fomando de nuevo, y que irá gustosa a su anual pelea, si con ello consigue verte sonreir. De esquina a esquina, van pasando de unos a otros las coordenadas del lugar exacto en el que se habrá de pasar revista a ese ejército que ansía volver a vestir las galas del uniforme y ponerse de nuevo a tus órdenes. Algunos hay ya que preguntan al que saben que es de los tuyos, para estar presentes en esa cita, en la que la camaradería, el respeto y el cariño de los que componen esa tropa, volverá a imperar a la hora de acoger a los que se incorporan por vez primera a tus filas. Sombras inquietas se ven tras los visillos de las ventanas, de esos hombres que restan días al calendario que les marca el momento. Murmullos de historias revividas, de batallas ganadas, que los más viejos cuentan a los jóvenes, en esa labor de instrucción que a la mayoría no le hace falta; y es que ya queda poco, mejor dicho, no queda nada, para que en la iglesia de la ribera del Genil, cruzando el puente romano, iguale la cuadrilla que te lleva, ahora sí, la espera toca a su fin, y nuestro esfuerzo te pertenece...

María Santísima del Mayor Dolor. Granada

Comentarios

  1. cada vez queda menos para todo abuelo, cuantas paginas nos tendra reservada esta virgen tan guapa, por ciertohe concertao un lunes que viene en el bar del magma de adobo, para hablar de lo que nos gusta con tu amigo lolo. te llamamos, VIVA EL CARNAVAL, por ahora.

    ResponderEliminar
  2. que viva, que viva...jajajajajaj...la verdad es que no sé lo que nos depara el futuro junto a Ella, pero esas páginas seguro que se escribirán con la responsabilidad de la que su cuadrilla hace gala, digan lo que digan acérrimos detractores.

    En cuanto a lo otro, espero ansioso la tertulia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares