Carmen de los Chapiteles

El Carmen de los Chapiteles está situado 80 metros por debajo del Generalife, residencia de Los Sultanes de La Alhambra, con el que compartía, además del agua de La Acequia Real, la frondosa y ubérrima Huerta Colora.
Se encuentra justamente en el regazo que forma La Sabica con el río Darro, frente al Albaicin y el Sacromonte, arropado por el frondoso bosque de La Alhambra.



Desde sus terrazas, podemos disfrutar de una vista única, al pie como está de la Alhambra, enfrente justo del Alabaizín, y dominando desde ellas el Sacromonte, y la abadía del mismo nombre.


El color blanco, salpicado del anaranjado de las tejas de sus casas, y del verde de los pinos que emergen de los numerosos cármenes existentes en sus calles, dota de una pintoresca visión a la "postal" albaycinera.



En los jardines de este carmen, el agua y las flores tienen un papel protagonista, como en todas las construcciones árabes, que buscaban la tranquilidad que proporcionaba el discurrir de la primera, y el aroma de las segundas, haciendo muy agradable la estancia en ellas.

En la actualidad, el Carmen sirve de centro de celebraciones, si bien está en venta y se ha convertido, además, en la vivienda más cara de España que se pueda adquirir, y es que el palacete, sin duda, es un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos.

Comentarios

Entradas populares