Dama dijo...
"Me piden que cuente lo que me inspiran tus ojos nada más verte en una foto, con tu expresión misteriosa y tu belleza sevillana. No sé que me inspira tu mirada, quizás vea a Sevilla entera en unos ojos. Porque el esperarte llegar en la madrugá merece la pena hacerlo en una esquina, porque los ciriales, nada más asomar, levantan la alegría de la gente. Eso me dice tu imagen. O tus levantás al cielo, únicas, contundentes y angelicales, o la foto que tenía mi abuelo en su cartera de su luto torero y que conservo como su recuerdo, la de mi abuelo macareno nacido en su calle Parras, templo urbano del macarenismo, o la que tengo donde duermo, junto a la que te saluda desde San Juan de la Palma cada mañana de viernes Santo y que es el regalo de cada año de uno de tus guardianes de coraza y plumas. Eso me inspira tu cara, los sones de la marcha que le compusiera Cebrián embriagado de verónicas y chicuelinas, quizás embrujado por las mariquillas toreras de su pecho que siempre me arranca una lágrima sólo por recordarla. O verla en el besamanos sólo por verla de cerca, o verla pasar, en su paso de palio, o verla alejarse, exclusiva, magnífica, sevillana,... única."
Gracias, Dama, por haberle robado unos minutos a tu tiempo para dejarnos esto.
Un beso desde Granada
que me enorgullece leer estas cosas de mi Virgen,escritas a tantos kilometros de Ella....
ResponderEliminarUn saludo
la verdad, es que están escritas muy cerca de Ella, pero sí es cierto que han sido publicadas muy lejos, allende la A-92.
ResponderEliminarUn abrazo, y bienvenido
Ella no entiende de lejanías.
ResponderEliminarGracias por la oportunidad de compartir la grandeza de Doña Esperanza, como decía mi abuelo.
Con tu permiso, lo pongo en el salón.
Un beso desde muy cerquita de Ella, afortunadamente.
Doña Esperanza...qué forma más bonita de llamarla, como se llama a una vecina de toda la vida, a la que se le coge confianza, pero se le sigue hablando de usted.
ResponderEliminarCoge lo que quieras, estás en tu casa.
Un beso desde Granada
creo que te gustará...
ResponderEliminarhttp://lagentedeabajo.blogspot.com/2010/02/dona-esperanza.html
si me gusta Manuel, siempre es un lujo verse reflejado de alguna manera en semejante Blog.
ResponderEliminarUn abrazo