Para tocar el Cielo con las manos
Como siempre, antes de acostarme me dedico a dar un paseo por la blogosfera, cada vez más fecunda y más variada, a fin de sacar ideas para mi ventana por si la inspiración algún día decide abandonarme; y, como siempre también, algo de lo que veo, escucho o leo, consigue sorprenderme, guardándose en algún lugar de la memoria para poder ser rescatado si se presenta el caso.
Anoche fue una de esas situaciones. Acudí al conocido por todos blog del Tiri, atraído por una curiosa fotografía hecha desde las entrañas mismas del paso sbre el que habrá de pasear la preciosa Soledad de Manuel González, en la que se observan, en sus respectivas capillas, los pasos de misterio de Nuestro padre Jesús de las Tres Caídas y del Señor de la Humildad ultimándose en ellos los detalles àra la ya inminentísima Semana. Sucedió que, al entrar en su espacio, escucho de fondo lo que os pongo a continuación. Ni qué decir tiene que me fuí directo a ver la procedencia, de dónde salían las palabras que estaba escuchando y quién las había utilizado sabiamente para hacer lo que estaba viendo, y todo eso para traerlo hoy aquí, a mi ventana, y poder compartirlo con vosotros. Descubrí, que las palabras salían de la voz del pregonero de Sevilla, García Barbeito, suya era la voz melodiosa que escuchaba, el lugar en donde lo enontré, el blog Gominas power, que volveré seguro a visitar, y el contenido, éste que a continuación tenéis, hoy Viernes de Dolores, cuando restan tan sólo dos días "para tocar el Cielo con las manos"...
Que usted lo pase bien... Mucha suerte y muchas manos gloriosas!!! Al lío!!!
ResponderEliminarPope
Lo mismo le deseo, querido Pope, que el Señor de la cuesta del Rayo derrame bendiciones por las calles de Algeciras, y que luego nos lo cuente usted...oído, tres pasos...
ResponderEliminarUn abrazo
Te comento mas,es parte del pregon de Barbeito, mas concretamente la parte inicial del mismo.Si pones en youtube pregon barbeito tienes todo el pregon.
ResponderEliminarSuerte y a disfrutar artista.un abrazo
pues gracias por el comentario, no lo sabía que ya s podía disfrutar del pregón en youtube, así que esta tarde lo escucharé con tanquilidad.
ResponderEliminarIgualmente, el Domingo empezamos a vvir...Un abrazo